Aloha nenis, hoy os traigo algo diferente; ya comenté que el blog lo quería llevar a otro nivel no sólo scrapbooking, así que vamos a ver si os gusta y si es así dejármelo en comentarios y si queréis más entradas de este tipo Ok?!
Lo que he pensado es algo muy sencillo, pero es una pulsera ideal para lucirla en verano, o para tener un detalle con nuestra mami ahora que se acerca el día de la Madre.
Pues vamos al lío:
Materiales:
Todo muy fácil de conseguir
- cordón, cola de ratón, cordón de cuero de unos dos o tres milímetros, pueden ser del mismo color, de color diferente eso a vuestro gusto.
- una pieza central puede ser una pieza tipo Pandora o de zamak, dos bolas de una forma y cuatro bolas de otra forma, muy importante, todas estas piezas tienen que tener un diámetro grande, pensar que tiene que pasar el cordón por ellas.
-cierres, yo he usado costillas de ratón, argollas, mosquetones y charms
-nuestras herramientas alicates, tijeras ...
Empezamos; cortamos seis tiras de unos 25cm de largo.
Ahora pondremos la pieza central, pasamos por ella las seis tiras y la colocamos en el centro.
Es así de sencillo todo el tiempo.
Para que fuera más sencilla la explicación elegí dos colores vamos con la primera mitad de la pulsera ahora trabajaremos con los cuatro azules. Cojeemos una pieza de las cuatro que tenemos iguales y los cuatro cordones los separamos dos y dos e introducimos dos por un lado de la bola y los otros dos por el otro lado.
Veis tienen que entrar enfrentados, el cruce de hace en el interior de la bola.
Nos queda así, la colocamos y pasamos al siguiente paso. Ahora de las bolas que tenemos dos cojeemos una y pasamos los cuatro cordones por su interior.
Y lo que hicimos con la primera bola lo volvemos a repetir, pasamos dos cabos y los otros dos de forma enfrentada y ya casi tenemos la mitad de la pulsera.
Lo siguiente es emparejar las seis tiras las rojas que Irán por el exterior y las azules que van por dentro de las bolas, emparejamos nos probamos la pulsera más o menos para ver qué nos quedará bien y no muy grande y hacemos los ajustes necesarios, si queréis podéis juntar más las bolas para achicarla o separarlas para hacerla más grande.
Cuando estén los ajustes, cortamos en sobrante y ponemos la costilla de ratón.
Apretamos bien, ponemos pegamento de contacto si queréis para asegurarlo más y ya tendríamos la mitad de la pulsera. Ahora repetimos de nuevo los pasos para la otra mitad y listo nuestra pulsera está hecha.
Para rematar ponemos las argollas en los extremos y el mosquetón.
Los charms les puse mosquetones y así los puedo cambiar o no ponerle si no quiero.
Y ya solo nos queda presumir de pulsera DIY.
Aquí está la que hice para el tutorial y otra que hice con cola de ratón de colorines, ya veis que es a gusto del consumidor y las bolas la que más os gusten, incluso podéis ponerlas todas igual, lo único ya sabéis el hueco por donde pasan los cordones, tiene que ser grande.
Podéis ver que dependiendo del cordón que uséis queda de una forma u otra.
Espero que os guste que os animéis hacerla, si es así subid fotos y etiquetarme os dejo mis redes sociales para ello y que la disfrutéis mucho.
Besitos
Mamen
Instagram: DIYMAMEN
Twitter: @diymamen