Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tutorial Marcapaginas

Me he atrevido con un pequeño tutorial algo sencillito que es el primero que hago jejeje!!! Es un marcapaginas que ya enseñe en mis redes sociales y bueno me he decidido a compartirlo con todos. Bueno pues vamos a por el tutorial.
Materiales: 

- Sobras de papeles, retales que sobran de otros proyectos, cartulina para darle consistencia.
- Forro de libros.
- Elástico, goma elástica 
Esos son los principales, luego necesitamos nuestras herramientas de corte, pegamento y decoración pensar que no tenga volumen la decoración por que es para ir entre las hojas de nuestro libro; stickers, sellos esta bien.

1. Tenemos que recortar dos piezas rectangulares una de ellas un centímetro más ancha que la otra las medidas dependerán de vuestros gustos, en mi casó una pieza media 8X15 y la otra 7X15 una vez que las tenemos las pegamos una encima de la otra dejando sin pegar un trozo en la parte de arriba. 


Llegados a este punto toca decorar, esta es la parte divertida, usamos stickers, sellos, podemos imprimir una imagen que nos guste las posibilidades dependen de ti. En mi caso he usado sellos utilizando la  técnica de embossing. 

Y para que nuestro trabajo dure más tiempo usaremos el forro de libros para plastificar nuestro marcapaginas. 
 
Y llega el momento del elástico, con la pistola de silicona colocamos la goma, recuerda que no pegamos todo al principio y dejamos una parte sin pegar que ahora nos servirá para esto, abrimos un poco ponemos una gota de pegamento caliente y el elástico, una vez tenemos los dos extremos pegados, terminamos de juntar todo y dejamos secar. 


Y ya estaría listo nuestro marcapaginas, pero podemos decorar la goma para que no quede tan sosa, aquí sí podemos usar decoración con volumen, yo aprobeche y estampe dos corazones los embose y los pegué en el elástico. Pero podéis decorar con chapas, figuritas de fieltro, sellos estampados en cartulina y recortados, lazos, flores...

La forma de usarlo es muy fácil ponemos el rectángulo entre las hojas en las que terminamos de leer y envolvemos el libro con la goma, y listo no perdemos nuestro  marcapaginas personalizado y el libro nos queda cerradito o la agenda o el cuaderno de apuntes ...

Y este es el marcapaginas terminado por delante y por detrás y os enseño el primero que hice, este era más navideño jejejeje


Contarme que os parece, sí lo hacéis subir fotos y etiquetarme tengo Twitter, Facebook e instagram ahora os dejo aquí abajo. Sí queréis más tutoriales sólo tenéis que decirme y sí queréis algún tutorial en particular pues igual me lo contáis en los comentarios o en mis redes sociales. 
Besitos y nos leemos 
Redes sociales:
@diymamen Twitter
Mamen Perez Serrano Facebook
Mamen0_0 Instagram









No hay comentarios:

Publicar un comentario