Páginas

sábado, 9 de enero de 2016

Maleta vintage

Pues a petición popular, aquí traigo un tutorial es muy sencillo pero queda un resultado muy cuco. 
Pero voy al lío para que no se haga muy larga la entrada. 
Vamos a convertir una cajita de madera en una maleta vintage, para guardar tus tesoros.
Bueno empiezo por el principio, la caja es parte de mi regalo de Reyes mi chico dejo la caja para que la decorará yo y aprovecho para hacer este tutorial con ella. 
Esa es la cajita en cuestión y ahora vamos a ponernos manos a la obra. 
Los materiales que necesitamos:
 - Una caja, en este caso es de madera, pero se puede hacer con cajas de zapatos 
-Pinturas acrílicas, acuarelas
-Pistola de silicona, pagamentos herramientas de corte ...
-Papel decorado
- lazos, chapas de latas, stickers, sellos, y lo que se te ocurra para decorar

Empezamos dando una capa de pintura, en mi caso marrón, vosotros en el color que queráis, no tiene que quedar perfecta
Una vez seca la primera capa le damos otra capa de otro color, esta vez tonos pastel para que coja ese aire vintage, pero estos pasos a gusto del consumidor, al ser de madera este paso podemos saltarlo, si lo hacemos con una de cartón esto es imprescindible.
Creo que con las pinturas chailk paint seguro que quedan genial, dejo aquí un ejemplo.
Seguimos


Mientras esperamos que se seque bien la pintura, preparamos las esquineras de la maleta, preparamos ocho círculos y le cortamos una porción como al queso y los dejamos preparados para después y volvemos a la caja. 
Una vez seca la caja vamos a lijarla para que le de efecto de viejita. 

Antes de seguir con el exterior, decoramos el interior medimos lo que mide el interior y contamos dos piezas de papel.
Yo le he dado con tinta en los bordes, para darle profundidad y envejecerlo y elegí este papel por qué me recuerda a los piratas  y es de una colección vintage que compre en aldi
Vamos a colocar las esquineras, mucho pegamento y las colocamos como se ve en la foto, y apretamos unos segundos para que se queden bien pegadas 
Aquí están todas colocadas, que mona que está quedando. 
Ahora podemos poner algunos sellos y después toca elegir el lazo que vamos a poner haciendo de correas. 


Yo me decanté por la de cuadros y en la esquina le pegue unas chapas de lata y para el asa use la marrón 

Y llega la parte que más me gusta, momento de terminar de decorar, llenarla de stickers, brillos, sellos y lo que se le ocurra a cada uno

 Y eso es todo, fácil rápido y muy resulton, perfecto para dar un regalo como fue el mío un viaje o para dar dinero se doblan los billetes con forma de camisa, los ponemos dentro y una forma diferente de dar el dinero en una boda ... 
Y ahora os dejo unas fotos del resultado final. 




Y aquí una foto con mi tesoro dentro 

Y colocada en la estantería 

Espero que os animéis hacer vuestras propias cajitas y si es así dejármelo en comentarios o etiquetarme en mis redes sociales.
Muchas gracias por leerme y me encantará ver vuestros trabajos, cualquier duda en comentarios redes sociales y sin duda os contestaré a todas  las preguntas.
Besitos y nos leemos









No hay comentarios:

Publicar un comentario