Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

Plástico mágico

Aloha!!! Qué tal?! Hoy vengo con otro tutorial, se trata del plástico mágico, es un material que con el calor se encoge y queda sólido, se vende en paquetes, se puede encontrar en tiendas de manualidades y scrap pero yo hoy os traigo un tutorial de reciclaje que falta le hace al planeta. Vamos?!
Necesitamos el plástico, rotuladores permanentes, tijeras, una pistola de calor o si no tienes el horno y argollas para pendientes, llaveros ...
Opcional, un dibujo impreso para servirte de guía o si te gusta dibujar eso puede ser tu perdición jejeje!!!
Nos vale cualquier plástico?! Me temo que no, muy importante que tenga el símbolo mágico p6 
Importante que tenga el número 6, yo lo he intentado con otros y no sale así que ahora cuando compremos croisant antes miren el tipo de plástico y que tenga zonas lisas jajaja!!! Este es un tipo de plástico que se puede reciclar pero es difícil, así que ya sabemos cómo usarlo y que no acabe en nuestros océanos.
Empezamos, yo he usado algunos de mis dibujos para hacer un par de llaveros, pero en cuanto acabe este tutorial ya tengo unas ideas para
este plástico y mis animalitos serán los protas.
Hora de dibujar, aquí he puesto el plástico encima del dibujo y con los rotuladores permanentes y con la guía debajo pues lo he dibujado, una ves q lo dibuje lo recorte y le hice un boquete arriba para luego ponerle una argolla. 

Llega el momento de la pistola de calor o el horno, importante tiene que ser horno no vale microondas.
Con un palito me ayudado para sujetar la figura y aplicarle el calor. 
Cuando lo hacéis veis como se retuerce y en ese momento te asustas y piensas no me va salir pero tranquilas que sale, una vez que ha encogido todo lo que tiene que encoger recupera su forma plana, de todas formas suelo tener algo plano preparado para ayudarlo mientras está caliente.


Como podéis comprobar encone mucho como unas 4 veces su tamaño, os dejo otra forma de hacer diseños, pero veréis que me quedaron tan pequeños que no los use.
Para esto utilice tinta que sirve para cualquier material y sellos.



Si usáis esta técnica, el sello tiene que ser grande, por qué si no se quedan canis canis.
Os dejo algunas cosas que hecho y en instagram os subiré los llaveros que hace ahora después. 




Y estos son los pendientes que viendo que os gustaron tanto me animaron hacer el tutorial.

Besitos y nos vemos en el ciber espacio 















No hay comentarios:

Publicar un comentario